Generacion MLocalizacion

Movilion tiene hermanito: Mapas y Capas.

1

Ya que hacer un blog es tan fácil, sobre el final de este año productivísimo para Coworc decidimos inaugurar un nuevo medio de comunicación digital bautizado Mapas y Capas, enfocado en temas de geolocalización y visualización de información.

La idea es poner en práctica un poco de nuestra prédica y aprovechar que con la multiplicación de dispositivos móviles cada vez más gente (diario Clarin dixit) consume mapas y tiene herramientas para crear mapas.

Los mapas son lindos por naturaleza y dan para casi cualquier cosa. Lo de las capas, que resuena a superhéroe, da impresión de profundidad, algo sobre lo que esperamos estar a la altura de las circunstancias.

Ya hay unos post bastante ambiciosos -por no decir interesantes- a la búsqueda de lectores, por ejemplo este que se llama Por qué un blog sobre mapas que es lo más parecido a un manifiesto. Este otro del amigo Frias muestra el genial sinsentido que puede nacer cuando un software te recomienda cómo ir de Buenos Aires a Montevideo caminando.

En otro la corrupción de los países del globo se muestra en distintos tonos y colores. Acá el cronista muestra tres días de su vida a partir de los dibujos que dejó su perfil en Google Latitude sobre un mapa de… Google (estamos intentando safar de terminar haciendo un blog sobre Google).

Desde ya que en la era de las redes sociales, como todo emprendedor argentino que se precie de tal, la intención es hacer trabajar a los demás y nosotros sentarnos a tomar mate. Por eso mismo están todos invitados a descubrir, escanear o crear un mapa y mandarnos la idea para su publicación a través de las muchas herramientas de sharing que, como todo blog, Mapas y Capas tiene también. Esperamos esos mapas. Y feliz Año Nuevo.

Balance 2011

Previous article

Problemas de interoperabilidad para LTE.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Generacion M