Travel

BYOD enfrenta al personal de IT contra el resto de los empleados

2

BYODDe acuerdo al analista de Gartner, Chris Silva, la tendencia BYOD (Bring Your Own Device) enfrenta a los empleados de IT contra el resto de los empleados.

Los sistemas actuales de IT parecen estar diseñados en su mayoría de acuerdo a los intereses de dicho departamento más que para los usuarios finales de la empresa, lo que lleva a los empleados a llevar sus propios dispositivos, sin importar si IT lo permite o no, explica Silva.

Según Silva, “los empleados quieren los programas y dispositivos que creen que mejor ayudan a su productividad y encuentran formas de trabajar en torno a las políticas y estándares del departamento de IT. Esto conlleva una situación compleja para IT, sobre cómo manejar dichos dispositivos en la empresa”.

Según Silva, con el fin de hacer frente al reto de BYOD, las empresas tendrán que invertir en la gestión móvil empresarial (EMM) herramientas para manejar dispositivos, aplicaciones y contenido. Pero, deben limitar los acuerdos con proveedores EMM a 24 meses debido a la naturaleza cambiante de los productos y la intensa competencia.

Las empresas deberían utilizar soluciones fáciles de implementar en vez de optar por herramientas que prometen capacidades integrales de gestión que serán subutilizados.

Por último, Silva explica que “la estrategia clave de centrarse en la flexibilidad del compromiso con los proveedores, el uso de la oferta basada en el servicio, con políticas aplicables y planes de integración, van a maximizar la capacidad de una organización para cambiar de estrategia ya que el mercado EMM evoluciona”.

IDC: Samsung el más confiable entre los consumidores de notebooks

Previous article

Los juegos gratuitos para móviles no mantienen la atención del jugador

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Travel