AplicacionesComunicaciones SatelitalesM2M

Berg Insight: fuerte aumento del M2M en las industrias del petróleo y el gas

2

Berg InsightSegún un nuevo informe de Berg Insight, el número de dispositivos con conectividad celular o satelital instalados en aplicaciones de petróleo y gas en todo el mundo fue de 423.000 a fines de 2013. Con una tasa de crecimiento anual del 21,4%, se espera que esta cifra alcance los 1,12 millones en 2018. La división entre los dispositivos celulares y satelitales basados en M2M será de 871.000 unidades y 244.000 unidades respectivamente. Dicha industria se caracteriza por instalaciones remotas y de difícil acceso donde la comunicación inalámbrica en muchos casos es la única opción viable para la transferencia de datos M2M.

Norteamérica es el mercado más avanzado para aplicaciones M2M en este sector. En la región, están la mayoría de las empresas especializadas en esta industria. Pason Systems, Zedi y Critical Control son los principales proveedores de equipos, servicios y soluciones M2M para la industria de petróleo y gas. La mayoría de las empresas con sede en las principales regiones productoras de petróleo y gas, como Norteamérica y Emiratos Árabes se centran en ofrecer soluciones a las actividades de upstream y midstream.

Empresas como ISA, Powelectrics, Sensile Technologies y Silentsoft, especializadas en M2M para esta industria en Europa, se centran más en las actividades de downstream. Sierra Wireless, Digi International y CalAmp son las principales compañías de M2M que ofrecen soluciones para una amplia gama de industrias, incluyendo la del petróleo y del gas. Otros actores importantes son las empresas tecnológicas y de automatización a nivel mundial, como ser General Electric, Rockwell Automation y Schneider Electric, quienes invirtieron, en los últimos años, gran cantidad de dinero en soluciones SCADA y M2M inalámbrico destinado al mercado del petróleo y gas. Vodafone, Numerex y Orbcomm son ejemplos de proveedores de comunicación que a través de recursos internos y adquisiciones, desarrollaron aplicaciones M2M de petróleo y gas.

Una de las principales razones por las cuáles se adoptan aplicaciones M2M en el sector son por cuestiones de seguridad y ambientales, el cumplimiento de regulaciones y la demanda de una mayor eficiencia operativa. Johan Svanberg, analista senior de Berg Insight, expresó que “los volúmenes de producción de gas en América del Norte incrementaron el uso de soluciones M2M inalámbricas en el segmento upstream“.

El monitoreo de las tuberías en tiempo real impulsa la adopción en el segmento midstream. Por otro lado, se están modernizando soluciones M2M inalámbricas y readaptando a la infraestructura existente, así como incorporado en proyectos nuevos. Y agrega que “en el segmento downstream, las soluciones de telemetría celular han demostrado ser un gran ajuste para el monitoreo remoto de los tanques de almacenamiento”.

Los pagos móviles aumentarán un 40% en 2014

Previous article

Movistar sortea un viaje a Brasil 2014 y 50 PlayStation 4

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Aplicaciones