3GLTEM2M

Las empresas usan aplicaciones de M2M para incrementar sus ventajas competitivas

1

m2mLas empresas están impulsando el crecimiento de las conexiones M2M (de máquina a máquina) para tener una ventaja sobre sus competidores, mejorar la agilidad del negocio y reducir costos operativos, de acuerdo a Godfrey Chua e Infonetics Research.

Alrededor del 80% de las conexiones M2M se producen a través de Wi Fi, Bluetooth y ZigBee, pero se espera que el número de conexiones M2M a través de celulares, aumente, especialmente con el desarrollo de las redes 4G LTE.

“La tecnología celular tiene un papel muy importante permitiéndole a los servicios M2M, que comprenden actualmente, la gran mayoría de las conexiones inalámbricas WAN, más de 220 millones de conexiones y casi triplicándolas para 2018″, explicó Chua.

“Los celulares son, en su mayoría, generación 2G y 3G, pero es la tecnología LTE la que va a crecer con rapidez, a partir de una pequeña base y luego con una rápida expansión, debido a la inversión de empresas como AT&T, GM, OnStar entre otras, así como la red masiva china LTE TDD”, continuó Chua.

Servicios de acceso M2M, en los que los operadores de banda ancha funcionan como soluciones de acceso M2M, conforman más del 16% de los ingresos por dichos servicios, o lo que es igual a US$ 3 mil millones, de acuerdo con Infonetics .

El mercado mundial de servicios M2M alcanzó los US$ 16 mil millones en 2013, y hubo alrededor de 1,7 mil millones de conexiones M2M en todo el mundo, según las últimas estadísticas de Infonetics Research. Se pronostica que los ingresos mundiales por servicios M2M aumentarán a una tasa compuesta de crecimiento anual del 18% para 2018.

(Vïa Fierce Mobile)

Informe: fusiones y adquisiciones (M&A) en el sector de pagos móviles

Previous article

Facebook Messenger alcanza los 200 millones de usuarios

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in 3G