M2M

Se triplicarán las conexiones M2M en Asia para 2017

2

Bridge-M2M-AllianceDe acuerdo con IHS Technology, se espera que las conexiones M2M en la región de Asia-Pacífico (APAC) se tripliquen en los próximos años. Pronostican que para 2017 dichas conexiones llegaran a 109 millones, frente a las 32,6 millones que se registraron en 2012. Para ese momento, la región Asia -Pacífico será el segundo mercado M2M después de Europa.

Con el fin de reducir las barreras del desarrollo de M2M y asegurar que las diferencias nacionales no desaceleran este crecimiento, 11 operadores asiáticos formaron una alianza llamada Bridge M2M Alliance. Sus miembros son Airtel de India, AIS de Tailandia, CSL de Hong Kong, Globe de Filipinas, Maxis de Malasia, MobiFone de Vietnam, Optus de Australia, SingTel de Singapur, SK Telecom de Corea del Sur, Taiwan Mobile de Taiwán y Telkomsel de Indonesia.

Entre las barreras identificadas, encontramos cuestiones geográficas, dinámicas de los mercados divergentes.

“Asia -Pacífico cuenta con una gran cantidad de estándares de interfaz de aire celular, incluyendo CDMA, WCDMA, TD- SCDMA y TD- LTE. Esta diversidad hace que la propuesta de valor de un despliegue multinacional, ya sea para que un dispositivo pueda ser utilizado en cualquiera de estos países o habilitar una unidad de stock de un dispositivo para enviarse a múltiples países, sea más difícil de alcanzar”, explica IHS.

“A pesar de estos obstáculos estructurales importantes, IHS cree que no hay muchas dudas que el crecimiento se producirá rápidamente para el despliegue de M2M en APAC”, concluyó la empresa.

(Vía Fierce Mobile)

BYOD en las universidades ya es un hecho

Previous article

Tigo Money Bolivia amplía su billetera móvil a clientes de otras operadoras

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in M2M