EventosInternet MovilLTEM2M

Uruguay será sede de la plenaria de GSMA Latinoamérica

0

GSMA Plenary MeetingEl GSMA LA Plenary Meeting #41 se llevará a cabo en Montevideo, Uruguay, del 27 al 29 de mayo y reunirá a expertos internacionales de la industria móvil para debatir sobre presente y futuro de los servicios móviles de América Latina. Además, se debatirán temas como el espectro y las redes móviles del futuro, despliegue de infraestructura y campos electromagnéticos, soluciones de identidad móvil, Roaming LTE, conexiones máquina-a-máquina (M2M) y el uso de la tecnología móvil para el desarrollo de la población.

Los ejecutivos más importantes de más de 35 operadores móviles de América Latina, proveedores del sector y expertos de un total de 30 países se reunirán para discutir e intercambiar experiencias sobre los temas de interés actual y futuro de la industria móvil, la cual tiene un cada vez más importante impacto socio-económico en los habitantes y economías del mundo.

La operadora uruguaya Antel será la anfitriona de GSMA Latin America Plenary Meeting #41. “Nuestra misión como asociación es fomentar el diálogo y la cooperación entre todos los actores de la industria móvil, para potenciar su crecimiento y desarrollo, promoviendo inversiones y estimulando que se brinden cada vez mejores servicios y más inclusivos a todos los latinoamericanos”, afirmó Sebastián Cabello, director de GSMA Latin America.

La industria móvil es uno de los pilares de la economía latinoamericana. En 2012, el ecosistema móvil contribuyó más del 3.7% al PBI de la región y mantuvo 350 mil puestos de trabajo directos. La inversión de los operadores móviles regionales superó los US$48 mil millones en el periodo 2009-2012, y acumulará unos US$64 mil millones entre 2013 y 2017. Esto será crucial para estimular la “nueva economía” que permitirá, a su vez, mayores oportunidades para las pequeñas y medianas empresas de software y contenidos de generar valor y empleo.

PayU Latam anuncia nuevo Country Manager para Argentina

Previous article

Movistar lanza TU Go, una aplicación para utilizar tu número móvil en cualquier dispositivo.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Eventos