Movilidad CorporativaTravel

Cada vez más las empresas adoptan la movilidad

1

Technology in the handsLas empresas continúan adoptando la movilidad en el lugar de trabajo, pero un nuevo estudio revela que muchas tienen que poner en práctica políticas y procesos que les permitan aprovechar todo el potencial que esto conlleva.

De acuerdo con un informe de CompTIA llamado “los dispositivos móviles están cambiando la ecuación para la fuerza de trabajo del área de tecnología”.

El estudio reveló que “más del 70% de las organizaciones lograron algún nivel de inversión con respecto a las soluciones de movilidad, siendo los dispositivos móviles parte principal de la inversión”. Entre las empresas que les brindan los dispositivos a los empleados, el 76% están entregando smartphones y el 61% tabletas.

Sin embargo, muchas organizaciones están teniendo dificultades en la adquisición y gestión de dispositivos, explica el estudio. Además, sólo el 30% de las empresas encuestadas tienen una política de movilidad formal y 8% realizó cambios significativos de flujo de trabajo como consecuencia de su aplicación.

Las empresas pequeñas no pueden realizar estos cambios debido a la falta de recursos. Por ejemplo, la integración de los dispositivos y el soporte remoto requieren una combinación de técnicos capacitados, infraestructura y ancho de banda que una empresa pequeña puede no tener.

Para la mediana empresa, el tener que equilibrar las necesidades del usuario final, y los requerimientos del departamento de TI, es uno de los grandes retos, aunque cuenten con los recursos para llevarlo a cabo.

Integrar dispositivos también es un desafío para las grandes empresas, pero el tema es más complejo que la falta de recursos. La gran cantidad de empleadores y de dispositivos hace que la integración no sea una cosa fácil, al igual que el soporte técnico.

Seth Robinson, director of technology analysis en CompTIA, dijo que “los empleados utilizan mucho los dispositivos móviles para su vida personal, pero hay cuestiones de la empresa, como la encriptación, una configuración de seguridad adecuada y sus aplicaciones que requieren una educación mayor y pormenorizada”.

(Vía Fierce Mobile)

AirWatch, CitrixGood Techonology, IBM y MobileIron subieron de cuadrante en el top de EMM de Gartner

Previous article

¿Twitter compraría SounCloud?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *