Mobile Device ManagementMovilidad CorporativaTravel

Las soluciones de seguridad empresarial pasarán a centrarse en las aplicaciones

0

enterprise-mobilityLa gestión de aplicaciones móviles (MAM por sus siglas en inglés) está teniendo un aumento en los niveles de adopción ya que las empresas buscan soluciones más flexibles de gestión de dispositivos móviles a las tradicionales (MDM). Actualmente, las soluciones MDM representan más del 60% de las soluciones de gestión de movilidad empresarial. Sin embargo, se estima que para fines de 2019, dicho porcentaje se reducirá a un poco más del 30%. Debido al gran crecimiento que tuvo en la región Asia-Pacífico, MAM suplantará a MDM como elección en las empresas.

Jason McNicol, analista senior comentó que “MDM es una herramienta reservada más para los responsables de las empresas, mientras que MAM es una solución de movilidad para el resto de los empleados o para los asociados con BYOD. Para que los empleados adopten iniciativas de movilidad empresarial y sus políticas, soluciones más seguras y flexibles son obligatorias. De ahí que hay una creciente demanda en soluciones MAM”.

ABI Research identificó tres grupos MAM diferentes: MAM 1.0 está compuesto por empresas como App47 y Apperian que se centran en las tiendas de aplicaciones y plataformas de desarrollo de aplicaciones. El MAM 2.0 está compuesto por vendedores como Mocana, IBM-Fiberlink y VMware-AirWatch que proporcionan soluciones de aplicaciones más holísticos y servicios de movilidad. El último grupo, el MAM 3.0 es una solución de gestión de espacio de trabajo, como AT&T Toggle o Citrix.

“MAM evolucionó de un rol MDM secundario a un papel central para la movilidad empresarial”, continuó McNicol. “el impacto de este cambio, es la creciente integración de la seguridad en las soluciones MAM. Inicialmente MAM estaba más centrada en las herramientas de implementación de desarrollo de aplicaciones y con una atención limitada a la seguridad. Ahora, la seguridad de las aplicaciones es tan importante como la facilidad de uso y escalabilidad. Estos avances realmente ayudaron a la evolución MAM y creciente aceptación en el mercado”.

Delivery Hero adquiere PedidosYa

Previous article

BYOD, ¿Quién se hace cargo?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *