Travel

BYOD, ¿Quién se hace cargo?

0

to-byod-or-to-not-byodNo es extraño que un creciente número de compañías hayan decidido permitirles a sus empleados que traiga sus propios dispositivos al trabajo, BYOD. Pero esto conlleva una postura, por parte de la empresa, que los empleados están por su cuenta.

Esto trae aparejado ciertos inconvenientes como por ejemplo si el dispositivo comienza a tener problemas, la solución no la proveen las empresas, sino que corre por cuenta de los empleados.

Además, según un informe de Ring Central, el 76% de los profesionales encuestados, dijo que su empresa no les reembolsará por el uso del dispositivo personal para los negocios. Por otro lado, el 73% alegó que cuando tienen un problema con sus dispositivos, “están solos” sin la ayuda de sus empleadores. Además, el 72% expresó no estar preocupado por los problemas que puedan aparecer debido a la seguridad que afecten a sus dispositivos personales.

Alrededor de un tercio de los encuestados utiliza al menos una hora del horario laboral, con su dispositivo móvil, haciendo tareas personales. Entre las tareas personales, se encuentran enviar mensajes de texto a familiares y amigos, citado por el 71% de los encuestados, seguido por los mensajes de texto por trabajo, en un 47%, y utilizar las redes sociales en un 37%.

Por último, 27% de los profesionales encuestados, expresó trabajar más horas que las tradicionales, dos o tres días por semana, y 35% lo hace todos los días debido a su dispositivo móvil. Con respecto a los fines de semana, casi dos quintas partes de los encuestados trabajan al menos 3 horas y solo una quinta parte no realiza ninguna actividad laboral durante el mismo.

(Vía Fierce Mobile)

Las soluciones de seguridad empresarial pasarán a centrarse en las aplicaciones

Previous article

Aplicaciones móviles híbridas: bomba de tiempo en materia de seguridad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Travel