M2MWhy Wi

Reporte de movilidad en América Latina

0

La región tendrá 900 millones de suscriptores móviles en 2019 y para ese entonces M2M (Machine-to-Machine) tendrá un volúmen de conexiones de entre 3 a 4 veces más que hoy. También en 2019, un usuario de smartphone consumirá casi 4 veces la cantidad de datos móviles que consume actualmente, y las suscripciones 4G/LTE alcanzarán el 85% de penetración en Estados Unidos y un 30%.

Estas son algunas de las conclusiones del último reporte de movilidad elaborado por Ericsson. Del nuevo análisis se desprende que el 65% de todos los teléfonos que se vendieron en el T1 del 2014 fueron smartphones.

Mientras que la mayoría de los dispositivos celulares M2M siguen siendo únicamente GSM, se espera que cambien para 2016 cuando tecnologías como 3G/4G representarán la mayoría de las suscripciones existentes en el mercado.

Para 2019, se estima que más del 20% de los dispositivos celulares M2M activos se conectarán a redes LTE. También observamos a las nuevas aplicaciones de dispositivo a dispositivo y M2M como un enfoque clave para redes 5G.

Para el próximo año el número total de suscripciones móviles superará a la población mundial. Producto de un crecimiento sostenido de 7% anual, con 120 millones de adiciones registradas netas en tan solo el primer trimestre de 2014. Las suscripciones de banda ancha móvil también siguen creciendo y llegarán a 7.6 mil millones a finales de 2019, lo que representa más del 80% del total de suscripciones móviles.

Hoy América Latina cuenta con una gran base de suscriptores GSM / EDGE. En 2019, WCDMA / HSPA será la tecnología dominante y se espera que las suscripciones LTE asciendan a más del doble.

Para el 2019 se espera que el número de smartphones llegará a 5.6 mil millones globalmente.

Comparado con hoy, se espera que un usuario de smartphone consuma en 2019 casi cuatro veces la cantidad de datos móviles al mes de lo que utiliza actualmente. Esto contribuye a la predicción sobre el crecimiento de 10 veces más tráfico de datos móviles entre 2013 y 2019.

En 2019, la cobertura de la población LTE en Europa será de alrededor del 80%, pero el mismo continente sólo ve una penetración de suscripciones LTE de 30% comparado con el 85% de América del Norte en el mismo año. Incluso, dentro de Europa Occidental, Central y del Este habrá grandes diferencias entre cada una.

Se espera que la cobertura de población para LTE en el Noreste de Asia sea del 95% en 2019, con niveles de penetración del 45%. Para el mismo año, se espera que China alcance más de 700 millones de suscripciones, lo que representa más del 25% del total de suscripciones globales para LTE.

Omlis expande su presencia en Latinoamérica

Previous article

Argentina: los pagos móviles buscan su lugar

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in M2M