Mobile HealthWhy Wi

¿Pueden las marcas comprar la información que generan las aplicaciones?

0

compra-informacion-aplicaciones-movilesLa pregunta es algo incómoda y la respuesta es… claro que pueden. De hecho es el as en la manga que tiene el nuevo ecosistema de aplicaciones para darle a los marketineros algo que no puedan rechazar. Frente a los datos cada vez más irrelevantes de las cookies en browsers desktop, la información producida por las aplicaciones móviles -cruzada con el ID de un smartphone- es jamón del medio.

Pero en tanto hay temas delicados vinculados a la privacidad y al habeas data de las personas. Una discusión que se reanimó con fuerza hace pocos días, cuando el Financial Times publicó que Apple le va a prohibir a los desarrolladores vender los datos relacionados con la salud de sus usuarios.

La actualización en la política de privacidad ocurre pocos antes del esperado 9 de septiembre, cuando está anunciado el lanzamiento del primer iWatch y el nuevo iPhone. Una de las novedades fuertes de ambos dispositivos es la capacidad de conectarse a un software de seguimiento de la salud que Apple apodó HealthKit.

El uso de la información tiene a favor un argumento fuerte: ayuda a personalizar, a entregarle al usuario contenido relevante. El problema es quién está en posición de decidir cuándo los fines justifican los medios. Y esta vez Apple parece dispuesto a sentar un precedente.

En el caso de la API HealthKit, se espera que juegue un papel importante en el iWatch, que será capaz de seguir el ritmo cardíaco, el consumo de calorías, los niveles de oxígeno y azúcar en la sangre. Además, Apple le va a exigir a los desarrolladores que usen el HealthKit que incluyen en sus aplicaciones un enlace permanente al texto con la política de privacidad.

En realidad la cascada de preocupación se inició más arriba, en la Food and Drug Administration de los Estados Unidos, cuando supieron que Apple ya está en conversaciones con compañías de seguros médicos y otros proveedores de la industria de la salud sobre “una mayor integración de la información”.

La compañía apunta a prohibir la venta de datos para fines publicitarios, o mejor dicho, para cualqueir otro objetivo “que no sea la prestación de servicios de salud”.

Pagos móviles vs tarjetas de crédito, débito o efectivo

Previous article

Apple anunciaría un acuerdo con Visa, Mastercard y American Express para ofrecer pagos móviles

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *