AplicacionesMobile HealthSociedad

El futuro de la mHealth promete cambios importantes

0

mHealthLo que conocemos como mHealth o Salud móvil es una tendencia que se va modificando medida que van cambiando las necesidades de asistencia médica. Si bien hoy en día el concepto está vinculado sobre todo al fitness se espera que en el futuro, el éxito de las aplicaciones de mHealth, radique en el seguimiento de enfermedades crónicas y la consulta a distancia.

El hecho de que el número de mHealth Apps publicadas en iOS y Android  se haya duplicado en dos años y medio, llegando a más de 100.000 aplicaciones en el 2014, no significa que todas sean exitosas. Según research2guidance, el 68 % de los editores de aplicaciones de mHealth ganan menos de 10,000 dólares en ingresos, y sólo el 5 % gana más de $ 1 millón. Las más populares apuntan a ser un complemento para el ejercicio físico pero los inversores están buscando aquellas que realmente tengan un modelo de negocio sólido, algo por lo que más de una de las partes interesadas en la asistencia sanitaria estén dispuestos a pagar.

De acuerdo con una encuesta realizada recientemente, en los próximos cinco años se esperan aplicaciones de mHealth que sirvan para el control y la consulta a distancia por ejemplo de seguimiento de pacientes con diabetes o con EPOC o asma.

La salud es una industria muy tradicional que no acepta bien el cambio, sin embargo, el tema de la reducción de costos sigue siendo un objetivo importante. Otro de los campos en los que se espera ver un crecimiento es en lo que respecta a los datos. Es probable que en un futuro no muy lejano las personas cuenten con una historia clínica electrónica que sin dudas será de gran utilidad para el diagnostico,  tratamiento y prevención de enfermedades.Vía: Cio.com

Vinómanos: 10 mil consumidores usan mensualmente la guía desde sus celulares

Previous article

Para PayPal el pago móvil es invisible

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Aplicaciones