Mobile Health

La privacidad es la mayor barrera para el mercado de mHealth

0

mHealth

Los dispositivos móviles al servicio de salud son un mercado en crecimiento, pero algunos ejecutivos de este ambito siguen teniendo dudas sobre su seguridad.

Un informe de The Economist Intelligence Unit reveló que el 64 % de los ejecutivos de la salud creen que las aplicaciones de mHealth mejorarán los resultados de salud, y el 63 % predijo que un mejor acceso a los datos vinculados con la medicina permitirá a los pacientes tomar mejores decisiones en relación a su salud. Para realizar esta encuesta, se entrevistó a 144 ejecutivos sobre el mercado móvil de salud y sus expectativas para su futuro.

Sin embargo, el 49 % de los encuestados respondió que los temores de los consumidores acerca de la privacidad limitarán la expansión, y el 51 % dijo que su mayor preocupación era propia privacidad.

“Si la gente no va a usar la tecnología debido a las violaciones de datos, corremos el riesgo de perder los beneficios de estas tecnologías”, afirmó Robert B. McCray, presidente y CEO de Wireless-Life Sciences Allianc. “La privacidad es probablemente el mayor problema de nuestro tiempo.”

El informe dijo que la mayoría de los encuestados esperaban que los riesgos de seguridad se redujeran ya que con su implementación se podría mejorar notablemente la industria de la salud, ahorrar costos, permitir a los pacientes a tener más control sobre sus propias decisiones sobre la salud, y atender a los enfermos en entornos rurales. Vía: BeckersHospitalReview

 

Sólo el 33% de los usuarios móviles de Estados Unidos va a pagar por aplicaciones este año

Previous article

Kik, la app de mensajería que eligen los adolescentes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *