Dinero Movil

Visa ayuda a sus socios a lanzar sistemas de pagos móviles después de la experiencia con Apple Pay

2

visa

Ryan Mclnerney, presidente mundial de Visa Inc, se hizo presente en el Mobile World Congress (MWC) con una charla acerca de las transacciones digitales y de las interacciones sociales. Durante el encuentro dijo que desde la compañía se había hecho un enorme esfuerzo para ayudar al desembarco del servicio de Apple Pay y que esta experiencia servirá para que futuros operadores se animen a lanzar servicios de pago móviles.

“Somos el motor de pago por debajo de Apple Pay y tuvimos 700 personas trabajando en este proyecto durante 18 meses antes de su lanzamiento el año pasado”, dijo McInerney. “Queríamos construir una plataforma y un sistema que sea escalable, confiable y seguro pero no sólo para Apple Pay, sino para construir un sistema que tenga una arquitectura abierta que le permita a nuestros socios a construir sus propios productos de pago”.

Visa también está muy involucrado con el proyecto de Samsung Pay, dijo McInerney, que será lanzado en los Estados Unidos durante el segundo semestre de 2015.

Tras la reciente adquisición de LoopPay de Samsung, el servicio será compatible con la tecnología magnética Transmisión segura (MST), así como la tecnología NFC utilizada por Apple Pay. Con respecto a este último punto, McInerney afirma que no habrá diferencias entre Apple y Samsung Pay, pero reconoció que la tecnología LoopPay será una gran ventaja en Estados Unidos, donde las terminales sin contacto y las ‘chip y pin’ no están difundidas como en Europa.

A principios de esta semana, Visa y Bharti Airtel anunciaron una alianza para llevar los servicios de pagos móviles a siete mercados en África (Gabón, Ghana, Kenia, Madagascar, Ruanda, Seychelles y Tanzania). Las dos compañías dijeron que iban a construir sobre las capacidades existentes del servicio de dinero móvil de Airtel, permitiendo que los usuarios puedan utilizar este sistema para pagar en las tiendas físicas y online donde se acepte Visa. Vía: Mobile World Live

Yahoo y Pandora a punto de unirse al club de los mil millones

Previous article

Movistar y Mozilla presentan en la Argentina el sistema operativo de código abierto, Firefox OS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Dinero Movil