M2M

Telecom Personal y Jasper anuncian el lanzamiento de la plataforma de servicios IoT en Argentina

0

M2M - paso a paso

 

La empresa de comunicaciones móviles referente de la innovación en servicios de la Argentina, y Jasper, compañía mundial especializada en plataformas de “Internet de las cosas” (IoT, por su sigla en inglés), anunciaron hoy el lanzamiento de la nueva plataforma IoT para clientes de Personal, que permitirá a las empresas en Argentina implementar, gestionar y monetizar servicios IoT fácilmente. Como resultado de ello, las empresas argentinas podrán ahora ofrecer nuevos servicios basados en IoT que mejorarán las experiencias de sus clientes, habilitando además nuevos canales de ingresos.

Según estimaciones de GSMA Intelligence, las conexiones de IoT celulares en América Latina crecerán un 25% y alcanzarán las 62 millones de conexiones para el año 2020. La alianza entre Personal y Jasper permitirá que las compañías de cualquier escala e industria puedan lanzar y beneficiarse de los nuevos servicios conectados.

La nueva plataforma IoT altamente escalable que no solo permite brindar nuevos servicios IoT en Argentina, sino que también les otorga flexibilidad para expandir sus servicios a nivel mundial con gran facilidad. Actualmente, Jasper tiene alianzas con 25 grupos de operadores móviles que representan más de 100 redes de operadores móviles en todo el mundo, de manera que cualquier empresa argentina que aspire a incrementar sus servicios IoT fuera del país puede hacerlo rápidamente y escalar según sea necesario. Además, las compañías que están fuera de la Argentina se verán beneficiadas ya que se establece un camino simple para expandir sus servicios IoT en el país.

Al mismo tiempo, con este lanzamiento, Personal ofrece una solución  para clientes en cualquier industria vertical, fácilmente configurable para satisfacer las necesidades específicas para cada modelo de negocios. Así, estas empresas logran visibilidad y control en tiempo real de sus dispositivos conectados, además de la gestión del servicio móvil, diagnóstico, soporte y facturación flexible, necesarios para impulsar el crecimiento de un negocio de servicios conectados de forma exitosa.

Algunos de los mercados de crecimiento más rápido en Argentina son las industrias del “auto conectado”, la “seguridad y automatización en el hogar” y las “ciudades inteligentes”; todas ellas se beneficiarán de manera significativa con los servicios IoT con conectividad a través de la red de Personal.

Pagos móviles en LatAm: La apuesta de YellowPeper

Previous article

BreakingMobile, buenos casos de marketing móvil en Buenos Aires

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in M2M