Sin categoría

Banca móvil: el futuro que se vive hoy

0

Mobile Banking
Hacer una transferencia o un plazo fijo, tomar un pequeño crédito, consultar cómo están cotizando las acciones en la Bolsa y muchas actividades más que antes requerían acercarse al banco, hoy se hacen desde un Smartphone. Con más usuarios con Smartphones, los pagos móviles aumentan y las Fintech, como alternativa a la banca tradicional, van ganando terreno y demostrándolo con datos muy concretos:

Un estudio de eMarketer estimó que América Latina tendrá 155,9 millones de usuarios de Smartphone en 2015 gracias al crecimiento del 22.2% anual, con el que alcanzará la cifra de 245,6 millones en 2019. El 84% de los usuarios de Smartphone vendrá de seis países: Argentina (de 11 millones en 2011 a 13,3 millones en 2015 y 19,8 millones en 2019), Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Según la encuesta de Ipsos y MercadoPago, se duplicó el porcentaje de pagos móviles en la Argentina (30% en 2015 contra 15% en 2014). El volumen de los pagos superó los 2.243 millones  de dólares en el primer semestre de 2015, un 55% más que en el mismo período del año anterior.

Por su parte, el reporte Fintech New York: Partnerships, Platforms and Open Innovation indica que la inversión en la industria de Fintech a nivel mundial se triplicó de 4 mil millones de dólares en 2013 a más de 12 mil millones en 2014. Este número va a crecer exponencialmente en los próximos años y los cambios van a ser radicales y rápidos.

En este contexto, NXTP Labs, el fondo de inversión más activo en etapa temprana de tecnología de América Latina, desarrolla su primer Programa de Aceleración en FinTech que brinda mentoría, visibilidad y aceleración a 11 startups seleccionadas, con el fin de convertirlos en las soluciones más disruptivas de la industria bancaria y financiera de Latinoamérica. Dentro del portafolio de Fintech de NXTP Labs actualmente se encuentran empresas como Afluenta, Bitpagos, Compropago, DTA Latam, Fundacity, Ibillionaire, IncreaseCard, Intiza, Koibanx, LatinCoin, Moni y VU Security, que en poco tiempo lograron convertirse en jugadores clave de sus nichos, y atraer a los usuarios jóvenes en el mercado local, regional y mundial.

Para finalizar el Programa de Aceleración, NXTP Labs organiza FinTechStage, el evento que reunirá a tres comunidades: las startups en Fintech, inversores e instituciones financieras. Durante todo un día, directores de grandes empresas globales como BBVA, Santander Innoventures, Technisys, Globant, Banco Industrial, Omidyar y otras, contarán cómo ellos están trabajando temas de innovación, inclusión financiera, tecnología y inversión.

Banca digital, pagos móviles e inclusión financiera, las claves de VeriTran en su primera década

Previous article

Movilgate presenta su nuevo servicio WhatHelp

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *