Why Wi

Concentrate en mobile (y deja de fantasear con la inteligencia artificial)

0

marketing-movil-distraccion

Los marketers no están aprovechando plenamente la capa móvil, que es algo ya maduro que los usuarios usan hoy. En cambio se distraen especulando con la inteligencia artificial y la realidad aumentada, que aunque puedan ser la siguiente gran cosa son tecnologías inmaduras aún. Antes asegúrense de ofrecer una buena experiencia móvil. Ese fue, a grandes rasgos, el mensaje de Google, LinkedIn y Facebook a los profesionales del marketing durante la última conferencia Marketo’s Future of Marketing.

“Últimamente mi visión es menos futurista dijo Maureen Morris, a cargo de Industry Sales Strategy and Insights en Google -. “Las organizaciones no están aprovechando las cosas que los consumidores ya adoptaron plenamente. Podría hablarles de la próxima gran apuesta de Google, pero la verdad sería distraernos y dejarnos llevar por sus brillos”.

Morris insistió en que si tuviera que destacar una tecnología valiosa para los profesionales del marketing en 2017, pensaría en el móvil. “Si todavía no optimizaron completamente su experiencia de usuario móvil, si tienen la mínima sospecha de que no están valorando esos puntos de contacto de la manera correcta… no deberían hacer ninguna otra cosa antes”, dijo.

En el mismo sentido, Jason Juma-Ross, jefe de tecnología en Facebook opinó que hay una “fascinación desmedida por lo nuevo” en la industria de la publicidad digital. “Todos podemos distraernos un poco con esto de las maravillas tecnológicas, pero ante todo hay que entender que los clientes se están moviendo rápido en términos de su comportamiento y la pregunta es quién podrá ponerse al día con esos usuarios más rápido que sus competidores”.

Por último Ben Eatwell de LinkedIn, compartió una visión similar a la de Morris y Juma-Ross. “Me encanta mirar las estrellas del futuro (por la Realidad Aumentada, la Realidad Virtual y la Inteligencia Artificial) y decirle a la gente lo que Pokémon Go realmente significa para nuestra industria, pero todavía necesitamos entender mucho acerca de nuestros usuarios hoy. Y necesitamos ser más relevantes para ellos”.

En definitiva, el mensaje fue: antes de distraerte en lo que viene, concéntrate en lo que está aquí y ahora: esto es, el móvil. Y el móvil como comportamiento (no tanto como dispositivo).

Paraguay: Red Dinelco lanza su Red d-Pos móvil

Previous article

Pago Fácil de Western Union utilizará Mercado Pago para movililizar el pago de servicios

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Why Wi