Why Wi

¿Aplicación nativa o multiplataforma?

0

xamarinLas aplicaciones nativas sólo se pueden ejecutar en una plataforma porque fueron escritas específicamente para ese entorno, ya sea iOS (en Objective-C y Swift) o Android (escrita en Java y Kotlin).

Eso tiene sus ventajas: el código está optimizado para el sistema operativo, se puede ejecutar de forma nativa en el dispositivo sin un envoltorio web, tiene acceso directo a las características del aparato y le ofrece a los usuarios una buena sensación a nivel interface (UI).

Sin embargo, las aplicaciones multiplataforma tienen una ventaja: permiten a sus propietarios crear un código fuente utilizando tecnologías web comunes, que la plataforma luego convierte en código para el entorno nativo ¿Beneficios inmediatos? Un rendimiento más nativo que el de una aplicación híbrida. Además, los desarrolladores pueden reutilizar código que ya se ha escrito, dejando que la plataforma maneje la compilación. Esto hace que sea más rápido y más rentable.

Uno de los softwares para crear apps multiplataforma más conocidos se llama Xamarin. Entre sus ventajas está que genera aplicaciones nativas con interfaces de usuario específicas de plataforma. Xamarin compila la base de código de la aplicación y el código UI accediendo a las API nativas de cada plataforma, ya sea Android, iOS o Windows.

Ya que Xamarin tiene una base de código compartida, sus actualizaciones requieren menos tiempo y recursos. Se utiliza esa base de código entre las dos o tres plataformas, dejando la mayor parte del esfuerzo para crear las UIs específicas de la plataforma. Digamos que el código Xamarin puede representar el 70% de la app, y el código nativo el restante 30%. La parte de código Xamarin es reutilizable.

En este sentido, si la idea es crear aplicaciones nativas para más de una plataforma, a menudo significa duplicar el trabajo y los recursos al momento del desarrollo inicial, pero lo que es aún peor, también implica actualizar, aplicar parches y depurar cada aplicación en el futuro. Ese código está optimizado para esa plataforma, pero solo se puede ejecutar ahí.

Dicho esto, Xamarin no está exenta de ciertos inconvenientes. Tal vez la limitación mayor sea ell tamaño del archivo. La aplicación es más grande, esto implica un poco más de gastos generales. Y su propio tiempo de ejecución suele ser mayor. Hay que tener en cuenta los dispositivos que están justos de recursos. Y a sus usuarios.

Apple y Square se asocian en pagos móviles

Previous article

Facebook, más problemas con sus herramientas para medir anuncios

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Why Wi