Marketing MovilWhy Wi

Facebook, más problemas con sus herramientas para medir anuncios

0

facebook-ads

Este viernes Facebook anunció que estaba arreglando tres de sus herramientas de medición de anuncios después de que encontró que varios métodos utilizados para estimar su volumen de audiencia eran inexactos. La divulgación de estos errores en la medición de la publicidad sigue a otros ocurridos en los últimos meses, un fuerte revés para una empresa que se enorgullece de su sofisticada tecnología publicitaria.

Según datos del IAB citados por The New York Time, durante la primera mitad de 2016 los anunciantes gastaron 5.7 mil millones de dólares en Facebook, solo en los Estados Unidos.

En septiembre Facebook se disculpó por exagerar la forma en que midió la audiencia de video, una métrica importante para los vendedores, y en noviembre, la compañía volvió a notar errores en cuatro de sus productos.

Esta vez, Facebook dijo que había medido erróneamente el número de personas que un anunciante tenía el potencial de alcanzar a través de la red social. La compañía está reestructurando la forma en que muestra las reacciones a los videos en vivo.

La empresa dijo que los errores no involucran métricas usadas para facturar a los anunciantes. En noviembre dijo que buscará incluir la verificación de terceras partes en sus estadísticas, trabajando con socios externos. Eso incluye crear un algo así como un “consejo de medición” con socios de confianza.

Publicis Media, uno de los mayores compradores de publicidad digital de Estados Unidos, aconsejó a sus clientes tener en cuenta los errores publicados en septiembre y pidió una mayor supervisión externa de las prácticas de medición de Facebook.

¿Aplicación nativa o multiplataforma?

Previous article

José Otero de 5G Américas: el despliegue de LTE en América Latina necesita una expansión de la fibra óptica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *