Dinero Movil

Argentina: RedLink y Banelco avanzan en soluciones de pagos móviles

0

Red Link firmó un acuerdo con Xelios, empresa española de sistemas biométricos y ya trabaja en la implementación de una solución, junto con Anses, en el enrolamiento y el reconocimiento de huellas dactilares de jubilados y pensionados

“Tenemos en desarrollo cajeros automáticos que reconocen huellas dactilares. En lugar de insertar la tarjeta, simplemente se opera con un lector que reconoce la huella digital del usuario, previamente registrada en el sistema”, indicó a Télam el gerente de Red Link, Jorge Larravide, quien precisó que “el cliente podría operar sin necesidad de una tarjeta”.

Además del interés de los bancos, porque los cajeros son de su propiedad, aunque los opera un tercero, como en el caso de Red Link, se requiere la autorización del Banco Central, como paso previo a la implementación del nuevo sistema barométrico. Al respecto, Larravide sostuvo que “el camino está allanado en términos de lo que ya se hizo con Anses”.

Por su parte Banelco, que opera 5.700 cajeros en todo el país, también viene trabajando en soluciones para “hacerle más fácil la vida a la gente”, como ellos mismos dicen.

La red de cajeros está integrada al Grupo Prisma Medios de Pago, que lidera la tarjeta de crédito Visa, y que cuenta además de Banelco, con la marca de terminales posnet Lapos; el servicio de operación en línea Pago Mis Cuentas; la billetera electrónica Monedero; y la plataforma Todo Pago.

Todo Pago lanzó el año pasado su Mpos, un posnet virtual para celulares, y una billetera virtual que permite al que compra enrolar todos los medios de pago, en un solo lugar, con respaldo de los bancos, y también hacer envíos de dinero instantáneo y gratuito entre usuarios.

Serían 174 millones las cuentas activas de dinero móvil en el mundo

Previous article

Las redes de publicidad móvil más efectivas de América Latina

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Dinero Movil