Dinero Movil

Google habilita transferencias móviles vía Gmail

0

En medio de los esfuerzos del Banco Central de la República Argentina (BCRA) por impulsar el uso de dinero electrónico, Google desarrolló una nueva función que permite mandar dinero por mail. Eso sí, el titular de la autoridad monetaria Federico Sturzenegger va a tener que esperar para tratar de incorporarla a su menú de opciones de dinero electrónico porque por ahora la funcionalidad está sólo disponible en los Estados Unidos.

El martes, Google lanzó una opción para enviar dinero desde tu aplicación de Gmail desde el celular o desde una tableta.El servicio es bastante intuitivo: de hecho, funciona prácticamente como adjuntar un archivo a un correo electrónico.

Cuando se esté escribiendo un mensaje en la aplicación para Gmail, hay un ícono Adjuntar (el clip que aparece arriba a la derecha) y ahora se incluye la opción Enviar Dinero. Una vez que se ingrese la cantidad que se envía, se agregan datos de la fuente de pago. A partir de ahí, los servidores de Google se encargarán de hacer la transferencia.

Hay una forma más de usar la transferencia, que consiste en reclamar un pago a un tercero. Como presentar una factura, por decirlo de alguna manera. El acreedor también puede confeccionar un mail con el pedido de dinero que, también, se agrega como un archivo adjunto. Con sólo establecer el monto exigido ya puede enviarlo a su deudor para que, en caso de que este último acepte la transacción, se concrete la transferencia.

La opción ya estaba disponible en Estados Unidos y Gran Bretaña para usuarios de Gmail, pero sólo desde computadoras. Ahora la funcionalidad se amplió a dispositivos móviles, lo que la convierte prácticamente en una billetera.

Se trata de un servicio gratuito, es decir que Gmail no cobra ningún cargo por la transferencia. El giro podrá hacerse a usuarios que vivan dentro de los Estados Unidos desde hoy mismo, pero se espera que sea la prueba piloto para lanzarlo a otros lugares del mundo, aunque Google no confirmó esto ni aclaró si cobrará por el servicio fuera de los Estados Unidos.

Enviar dinero desde Gmail puede parecer raro, pero en la conferencia desarrolladores I/O, Google anunció que enviar “dinero adjunto” a Gmail en la web estaría disponible para usuarios mayores de 18 años y la cantidad no puede ser mayor a los u$s 10.000.

Vía Cronista.

eMarketer: el mercado de la publicidad móvil se concentra y Twitter pierde

Previous article

Las redes 5G tendrán capas virtuales para servicios específicos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Dinero Movil