Adsmovil y Sizmek se alían para combatir el fraude en programática móvil en Latinoamérica

Adsmovil selló una alianza con Sizmek, que le permitirá a los anunciantes, agencias y trading desks, controlar, monitorear y combatir el fraude en la compra programática móvil. La herramienta es una versión del Tag de Verificación ( Ad Verification) de Sizmek adaptada 100% para el uso del DSP de Adsmovil.

El 2016 dejó como resultado una gran preocupación sobre el problema del fraude publicitario en Internet. La industria en Latinoamérica ha hablado muy poco del tema, comparado con países como Estados Unidos o Inglaterra. Se estima que el monto de fraudes en publicidad digital, especialmente en programática y en display, llega casi a los 7 mil millones de dólares, según cifras de la Asociación de Anunciantes Nacionales de Reino Unido (ANA).

Sizmek, desarrolló recientemente un estudio sobre fraude en dispositivos móviles. La compañía basó su análisis en 20.000 impresiones móviles e hizo públicos varios hallazgos importantes, entre los que se destacan:

Aproximadamente el 10% del tráfico de aplicaciones móviles provenía de aplicaciones no certificadas por las tiendas de aplicaciones. El 60% de estas impresiones provenía de dispositivos Android. El 37% de este grupo demostró ser malintencionado y el resto resultó ser de baja calidad o no hallado (probablemente malintencionado).

El 40% del tráfico no certificado provenía de dispositivos iOS. El 43% de estas aplicaciones facilitaba las descargas ilegales, mientras, el 57% representaba aplicaciones inestables. Ambos grupos eran igualmente malintencionados en su gran mayoría.

Del tráfico de aplicaciones certificadas, a través de una combinación de AVG y análisis de desarrolladores se detectó que aproximadamente el 8% era malintencionado. “El fraude es una realidad y no hay otra alternativa que hacerle frente al problema y combatirlo, Sizmek ha sido pionero en el desarrollo de estas tecnologías y nos agrada poder lanzar esta iniciativa para América Latina de la mano de Adsmovil”, afirmó Pedro Travesedo, General Manager de Sizmek en Latinoamérica.

“Somos los primeros en la industria programática en América Latina en tomarnos en serio la problemática del fraude. Venimos trabajando con el equipo de Sizmek en desarrollar e integrar esta solución para Adsmovil desde hace varios meses”, aseguró, Alberto Pardo, CEO y Fundador de Adsmovil.

La inversión en los medios digitales continúa creciendo sostenidamente en Argentina. En 2015, Internet representó el 20,4% en la torta publicitaria del país, y por tercer año consecutivo el medio registró una participación relevante.

“Con el crecimiento en la inversión de medios digitales, es normal que se presenten este tipo de problemáticas, no solamente en Latinoamérica, sino también en Europa y Estados Unidos. Tenemos muchos problemas y soluciones en común, e implica un gran desafío. En ese sentido, debemos buscar consensos para trabajar en herramientas de verificación y medición; los anunciantes lo necesitan para sus estrategias a través de los dispositivos móviles”, afirma, Soledad Moll, Directora General de la Mobile Marketing Association de Argentina (MMA Argentina).

Tagged with

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *