Skip to content
Movilion

Así utilizan las aplicaciones móviles los locales para enfrentar la crisis

A partir de la caída en el consumo y la consecuente crisis que atraviesan los comercios, Fidus, la app de beneficios con más de 150 mil usuarios en CABA Y GBA, diseñó una propuesta gratuita para ayudar a los locales barriales, a la que ya adhirieron más de 1000 negocios con delivery y take away, y que suma, además, el hashtag #FidusConLasPymes

Entre las múltiples consecuencias económicas que traen aparejadas las restricciones impuestas por la cuarentena del COVID-19, las que afrontan los pequeños y medianos comercios son de las más críticas. “Ante una crisis de esta magnitud es clave apuntalar a las PYMES, que son el motor de la economía nacional, y nosotros desde Fidus sentimos esa responsabilidad”, reflexiona Mateo Bovio, fundador y Director de Ventas de la compañía. “No hay que olvidar que el sector atraviesa momentos críticos desde mucho antes de la irrupción del coronavirus, y que hoy enfrenta, además, la incertidumbre de cómo sostener toda una cadena que incluye el pago de alquileres, servicios a proveedores y salarios”.

Teniendo también en cuenta a la gran franja de trabajadores monotributistas y autónomos que hoy ven restringidos sus ingresos, la nueva propuesta de Fidus funciona como nexo entre los pequeños y medianos locales de comida, farmacias, veterinarias, pet shops (entre otros) y los usuarios, ofreciendo de forma gratuita descuentos y sorteos especiales para las modalidades de delivery y take away, “de manera tal que al mismo tiempo que colaboramos con los negocios de barrio ayudamos a que la gente ordene sus compras y cuide su bolsillo, respetando las medidas de aislamiento social y aliviando el estrés que puede representar llevarlas adelante”, sigue el empresario.

Los beneficios están disponibles tanto a través de la web como la app de Fidus, que se puede descargar. En los locales que tienen delivery o take away, haciendo click sobre el descuento o el sorteo elegido, el usuario conecta directamente con el whatsapp del local, lo cual simplifica notablemente la operación.

Por su parte, la variante #FidusConLasPymes, que se pone en marcha la segunda semana de abril, sirve para comprar por adelantado y con los mismos descuentos y beneficios, a aquellos comercios que no cuentan con ninguna de las modalidades de entrega a domicilio o retiro. “Pensamos #FidusConLasPymes como una estrategia para darle una mano a los negocios que peor la están pasando; así, la gente puede comprar por adelantado y con descuento, en un estilo similar al del voucher, distintos productos o servicios a los que podrá acceder pasada la cuarentena, de manera tal de poder financiar a las pymes y darles aire en medio del shock que están pasando”, detalla Bovio.

“En todos los casos, facilitamos al comercio las grandes ventajas de las herramientas digitales que provee nuestro CRM, como ganar visibilidad y generar una base de datos que le permita fidelizar clientes, atraer nuevos y afianzar así su negocio”, concluye el fundador de Fidus.