Skip to content
Movilion

Auge de los dispositivos móviles en la industria energética

Más empresas de energía están utilizando dispositivos móviles para comunicarse con los clientes, mejorar la productividad de los trabajadores, la seguridad y monitorear equipos de energía, como plataformas petroleras y oleoductos.

Según una encuesta de IDC hecha a compañías minoristas de energía, estas empresas se comunican con mayor frecuencia con sus clientes a través de dispositivos móviles, ya sea por mensajes de texto o aplicaciones móviles.

En Europa occidental, las empresas esperan comunicarse con sus clientes el 19,5% de las veces a través de mensajes de texto, igual porcentaje por los contact centers, un 16,2% esperan que sea a través de aplicaciones móviles, por facturas en papel el 7.3%, displays hogareños un 6%, a través de facturas electrónicas el 4,7% y por las redes sociales un 3,8%.

“Al analizar los canales de comunicación preferidos por los clientes, los servicios públicos tienen una mayor tasa de éxito informando y haciendo participar a sus clientes, lo que a menudo, mejora la satisfacción. En Europa occidental, los proveedores de energía esperan comunicarse con sus clientes principalmente a través de sus dispositivos móviles, ya sea por mensaje de texto o por aplicaciones móviles”, expresó Gaia Gallotti, gerente de investigación de IDC Energy Insights.

Además de la comunicación con el cliente, la industria energética utiliza dispositivos móviles para aumentar la productividad y seguridad del personal, tomar datos de manera más eficiente y maximizar el rendimiento de los activos, señala el blog Thorn Technologies.

Por ejemplo, las aplicaciones están siendo utilizadas por las empresas de petróleo y gas en los procesos de desarrollo de energía. “Estos procesos involucran muchos tipos de sensores magnéticos y sísmicos que ayudan a los trabajadores a identificar y evaluar las fuentes potenciales de hidrocarburos en tierra y bajo el agua. Ahora, todo esto se puede realizar en una tablet, y al cambiar las condiciones, los datos pueden ser capturados de forma simultánea y alterarlos prácticamente en tiempo real”, continuó explicando el blog.

Además, los planos de los pozos de petróleo y los planes del proyecto pueden ser digitalizados para utilizarlos en dispositivos móviles, y las aplicaciones sirven para monitorear la calidad y el rendimiento de los equipos como las tuberías y taladros.

“Los usos adicionales de las aplicaciones incluyen informes de seguridad, listas de control de equipos de protección, gestión de órdenes de trabajo, gestión de los empleados y muchas otras aplicaciones para recabar datos” finaliza el blog.

(Vía Fierce Mobile)