Augment abre oficinas en Buenos Aires y expande su plataforma de realidad aumentada para retailers en América Latina

El proveedor de soluciones de realidad aumentada anunció la apertura de oficinas en la capital argentina y la expansión de su oferta a retailers y marcas a través de América Latina.

La plataforma de Augment conecta a comerciantes minoristas con fabricantes para ofrecer una experiencia de realidad aumentada a los consumidores directamente desde una aplicación o sitio móvil de comercio electrónico ya existente. De forma muy sencilla los compradores pueden probar productos como electrodomésticos o muebles en sus casas antes de comprar. Así la realidad aumentada ayuda a eliminar muchas conjeturas (será el tamaño adecuado? cómo irá este color?) e incrementa el compromiso y las conversiones a venta.

América Latina es una de las regiones con mayor crecimiento en el mercado de eCommerce, y eso la convierte en un mercado muy interesante para Augmented – comentó Augusto D´Aria, a cargo del área de Ventas de Augment para Latam. “Habiendo proveído nuestro valor en Estados Unidos y Europa, decidimos tomar esta oportunidad de dar un paso en la región, abriendo nuestra primer oficina en Buenos Aires”.

Las proyecciones totales para el segmento retail muestran que la realidad aumentada va a generar unos 120 mil millones de dólares en ingresos, lo cual le da a los minoristas razones suficientes para integrar este tipo de tecnologías a sus plataformas ahora mismo. En el mercado hiper competitivo del retail online, los comerciantes se están dando cuenta de la necesidad de incorporar las nuevas tecnologías emergentes para mantenerse en competencia.

Augment fue fundada en octubre de 2011 y tiene su sede en París (Francia) con oficinas Nueva York (Estados Unidos), Orlando (Estados Unidos) y ahora en Buenos Aires (Argentina).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *