Skip to content
Movilion

Banca móvil europea en tablet superará al uso de smartpohnes para el 2016

Banca móvil tabletDe acuerdo a un informe de Forrester, más consumidores europeos utilizarán sus tablets más que sus smartphones para 2016 para realizar transacciones bancarias. En Europa, mientras tanto, el uso de la banca móvil crecerá con mayor rapidez, de 42 millones de usuarios en 2013, a 99 millones en 2018, los trámites bancarios a través de una tablet crecerá el doble de rápido, de 19 millones de usuarios en 2013 a 115 millones para 2018. El crecimiento de usuarios con tablets, la mayor disponibilidad de aplicaciones bancarias para dichos dispositivos y menores temores sobre la seguridad de los datos en comparación con los usuarios de smartphones, son algunas de las claves detrás de la expansión del uso de las tablets.

“A medida que los clientes comiencen a utilizar sus tablets y smartphones para realizar transacciones bancarias, dejarán de usar tanto las notebooks como las computadoras de escritorio”, según Stephen Walker, analista de Forrester. “Esperamos que el número de usuarios de banca móvil de Europa occidental en pc de escritorio y tablets crezca lentamente en los próximos cinco años y llegue a 163 millones en 2018”.

El nuevo pronóstico abarca la adopción de la banca móvil en siete países europeos: Francia, Alemania, Italia, Holanda, España, Suecia y Reino Unido.

Francia es el único país que no superará, según estas estimaciones, el traspaso a la banca móvil para 2016, ya que combina una adopción de tablet más baja que en otros países de la UE, exceptuando a Italia, y con Holanda y Suecia como los países con mayor adopción.

Forrester espera que la proporción de dueños europeos de tablets que realicen trámites bancarios en este dispositivo, ascienda del 35% en 2013 al 68% en 2018. En 2018, Suecia tendrá la mayor adopción de tablets para trámites bancarios de un 89%, mientras que Italia tendrá el porcentaje más bajo de 54%.

Los principales bancos europeos, como el BNP Paribas y Société Générale, Postbank y Sparkassen de Alemania, y el sueco Swedbank, optimizaron sus aplicaciones para tablets hace dos o tres años. Muchos otros bancos lo harán dentro de los próximos 24 meses, alentando a más clientes a utilizar sus tablets para trámites bancarios.

Los consumidores no confiarán, probablemente, en smartphones para estas transacciones, tanto como lo hacen en las PC de escritorio y tablets, dado que las últimas dos, son dispositivos que se mantienen en el hogar, que rara vez se pierden por lo que para los consumidores terminan siendo más seguros.

(Vía Fierce Mobile)