Skip to content
Movilion

Los bancos reconocen a los pagos móviles como una amenaza

En un informe de Deutsche Bank titulado “El futuro de los pagos móviles” se analiza que los jugadores de internet van a competir con los bancos tradicionales y que en un plazo de tres a cinco años podrían “arrebatarles” parte de su negocio, especialmente en Europa.

La entidad afirma que empresas como Google, Apple, Amazon y Ebay (Paypal) están incrementando su presencia en segmentos fuera de sus mercados de origen, entre los que figura el mundo de los pagos móviles.

Deutsche Bank advierte que se está configurando un ecosistema con numerosos dispositivos conectados como smartphones, tabletas y ebooks que están entrando en los mercados de masas. De este modo, provocan cambios en la compra y venta de productos que podría extenderse también a los servicios financieros.

El banco alemán apunta, en este sentido, que los servicios de pago móvil son vistos como una de las mayores oportunidades de crecimiento para las empresas establecidas en los medios de pago convencionales así como para las que han impulsado los grandes ecosistemas digitales.

Según los analistas, el rápido desarrollo de la tecnología y las aplicaciones basadas en internet, que han impulsado la creación de nuevos productos, están incrementando los retos para los bancos tradicionales, que corren el riesgo de ser entidades menos innovadoras.