Skip to content
Movilion

Bolivia y El Salvador con más presencia de Tigo Money

TigoA partir del 1 de septiembre, quienes tengan la billetera móvil podrán contar con su dinero disponible su dinero las 24hs. del día en los cajeros automáticos Tigo Matic para realizar las diferentes transacciones que ofrece la telefónica Tigo. El retiro o depósito de fondos a cualquier hora del día se habilita con este nuevo servicio diseñado para simplificar las transacciones de los más de 600.000 afiliados a Tigo Money.

“Con la implementación de este servicio pretendemos brindar a los bolivianos una nueva opción más cómoda y segura de disponer de sus recursos económicos. Para esto, tenemos distribuidos en todo el territorio boliviano 33 cajeros automáticos Tigo Matic los cuales se incrementarán a 60 hasta finales de año”, comentó la gerente de comunicación y responsabilidad corporativa de Tigo, Nadia Eid.

Para paliar las dificultades de acceso en las áreas rurales del país, la telefónica también pensó en la inclusión financiera, es por eso que Tigo Money dispone de cuatro puntos móviles que viajarán a comunidades alejadas para que los habitantes retiren o depositen efectivo con sus billeteras móviles. “Todos estos puntos estarán ampliamente equipados para que más personas puedan registrarse”, finalizó la ejecutiva.

Es la primera empresa de servicio de pago móvil que obtuvo licencia de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

En lo que respecta a El Salvador, con dos millones de transacciones mensuales en el país, Tigo Money tiene proyectado un crecimiento anual del 140% respecto de 2013 y un volumen anual de US$28 millones (al finalizar dicho año el monto al que llegaron fue de US$12 millones). Respecto a este crecimiento, Javier Urdampilleta, vicepresidente de servicios móviles financieros de Tigo, dijo que “Tigo Móvil empezó hace tres años y ahora contamos con 600.000 usuarios y hacemos dos millones de transacciones mensuales. La verdad es que el producto creció rápidamente”.

Su servicio permite a las personas un sistema de pagos de bajo costo desde el móvil, con el que se pueden pagar créditos, hacer envío de remesas, así como la liquidación en comercios, en planillas y en subsidios. Activo en 220 municipios del país, permitiría incluir al sistema electrónico a 3,2 millones de salvadoreños sin acceso a servicios financieros.

Dentro de las proyecciones está la ampliación de la cobertura, elemento que sería abonado si la Asamblea Legislativa aprueba la iniciativa de Ley de Facilitación a Servicios Financieros, propuesta por el Banco Central de Reserva (BCR) y la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), ya que dicha normativa regulará este tipo de oferta móvil.

(Vía Los Tiempos y TyN Magazine)