Skip to content
Movilion

El éxito de BYOD comienza con la capacitación de los empleados

BYODLa seguridad de los datos sigue siendo una de las principales preocupaciones de las prácticas BYOD, y un nuevo estudio revela que el 100% de los encuestados utiliza las redes de wi-fi públicas para actividades de trabajo. Esto significa sin duda, que hay que capacitar a los empleados sobre los riesgos que BYOD plantea.

En una encuesta realizada por GFI Software, “el 100% de los trabajadores de Gran Bretaña consultados dijeron utilizar la red de wi-fi pública en dispositivos personales, para realizar  actividades de trabajo, con un nivel de seguridad instalado o habilitado menor comparado con los dispositivos empresariales”.

El estudio también demostró que el 20% de los encuestados no tienen habilitada la seguridad en sus dispositivos, mientras que sólo el 5% tienen políticas de seguridad corporativas en sus dispositivos instaladas obligatoriamente.

Los problemas no terminan con el acceso por wi -fi. “Mientras que la red pública de wi-fi presenta importantes problemas de seguridad, las redes inalámbricas empresariales presentan tanto retos de seguridad como retos de ancho de banda” explicó Doug Barney, director de investigación de IT de GFI Software. “Combinar incógnitas de BYOD con incertidumbres por la red de wi-fi y podría haber problemas reales respecto de la seguridad”.

Sin importar cuán segura una organización se puede sentir, si las políticas de BYOD no son claras, todo el esfuerzo de seguridad, puede resultar en vano, expresó Barney.

“Hacer que el sistema BYOD funcione, significa tener una política, capacitar a los empleados y ajustarse a las pautas” concluyó Barney. “Una política bien diseñada e implementada puede ayudar a atenuar estos problemas”.

(Vía Fierce Mobile)