Skip to content
Movilion

Cómo crear videos móviles eficaces

video-movil

Las piezas de video son el tipo de contenido más interesante del marketing móvil y digital, sin embargo, en materia de imagen y sonido aparecen muchos niveles de calidad. Pero ¿qué es un buen video móvil? Desde el punto de vista del contenido, es una pieza que tiene una buena historia, transmite un mensaje y genera empatía con el espectador. A nivel técnico, la clave es la accesibilidad.

A pesar de que el material de vídeo es a menudo citado como la “próxima gran tendencia” en las redes sociales, no se trata en sí mismo de una verdadera novedad.

Evolución de vídeo
El marketing audiovisual se limitaba anteriormente a los anuncios de televisión, donde las marcas tenían a un público cautivo. De esta manera, la gente se encontraba con estos videos, a la hora de sentarse a ver su programa elegido.

Con la llegada de YouTube, las personas se encontraron con una nueva plataforma. acudieron a la nueva plataforma. Con el objetivo de acceder a contenidos interesantes, la gente podía pasar horas mirando material en línea, incluyendo anuncios de marcas.

Sin embargo, el comportamiento y las expectativas de los consumidores han cambiado. Mientras que la gente todavía puede pasar horas viendo videos, lo que ven es distinto. Los consumidores de hoy, simplemente son mucho más selectivos con el contenido de vídeo con el que deciden comprometerse.

Y no solo eso. La manera en la que lo ven, también cambió.

Los clientes ya no están pegados al monitor o a su aplicación YouTube para ver videos. Facebook, Vimeo, Instagram, los sitios web, blogs y redes sociales publican vídeos de manera permanente, dando a la gente opciones prácticamente ilimitadas para encontrar nuevos contenidos para ver.

Esta tendencia, implica la existencia de distracciones prácticamente ilimitadas para abandonar contenidos de vídeo para los que se trabajó intensamente.
Vídeo móvil

Los dispositivos móviles permiten contar con cientos de horas de entretenimiento y educación al alcance de la mano. En este sentido, los vídeos móviles necesitan reflejar la naturaleza móvil del dispositivo en el que las personas que están accediendo.

En este contexto, los videos cortos, de alta resolución tienen más chances de retener a los espectadores. Algunos ejemplos efectivos pueden incluir materiales que respondan preguntas frecuentes, que ofrezcan consejos y trucos o que simplemente sean testimonios poderosos.

Una regla de oro, en relación al tiempo es: si la primera edición parece perfecta, es necesario cortarle un 25%. Un segundo consejo tiene que ver con las circunstancias en las que el espectador ve el vídeo. Nadie puede controlar el contexto, por lo que es necesario probar la pieza en las peores condiciones.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones, ¿se crea un video realmente memorable? Sólo el tiempo lo dirá. Nadie puede controlar la forma en la que las personas van a responder. Lo cierto es que, incorporando estos tips es posible aprovechar la oportunidad de una mejor manera para lograr un video, que sea imposible dejar de ver.