Skip to content
Movilion

Cuando se trata de soportar viejos dispositivos, iOS es mejor que Android

A menudo el debate entre iOS y Android se convierte en un análisis básico de sus respectivas cuotas de mercado. Esto tiene sentido porque es una manera rápida y fácil de comparar dos plataformas enfrentadas.

Pero la cuota de mercado sólo cuenta una parte de la historia. Para detallar la fuerza y la popularidad de cada plataforma hay otras métricas a considerar, entre ellas, la capacidad de ejecutar las versiones actualizadas de un sistema operativo en modelos de hardware de más edad.

Android-iphone-soporte

En este sentido, parece que iOS le da vuelta y media a Android.

El cuadro fue elaborado por Fidlee y muestra cómo iOS sigue apoyando los modelos de iPhone que ya tienen años de vida. En marcado contraste, Android tiende a abandonar los aparatos a su suerte.

Las cosas se ven bien diferentes en la parte iPhone de la ecuación. Por ejemplo, un iPhone 3GS -se lanzó en junio de 2009- todavía era compatible con todos los iOS hasta que Apple lanzó iOS 7 hace solo unos meses.

La lección es que cuando un usuario compra un iPhone tiene mayores chances de poder tomar ventaja de las futuras características de iOS. La propuesta de valor proporcionado por el iPhone en este aspecto es sensiblemente a la de Android.