Skip to content
Movilion

Dia D para el iPhone 5


La llegada del nuevo iPhone se da en unas semanas de hiperactividad para el mundo mobile, con el resto de los players intentando decir nosotros también estamos. Hoy termina el misterio. Apple presenta la sexta versión de su celular el primero que no tiene a Steve Jobs como su presentador estrella.

Nokia y Google se esforzaron en quitar algo de protagonismo al iPhone, mediante lanzamientos que incluyen pantallas atractivas, de mayor resolución, herramientas para lograr mejores fotos, etc.

¿Cuántos iPhones 5 venderá Apple durante la primera semana?

Bill Choi de la firma financiera Janney dice que 7 a 10 millones.

Gene Munster de Piper Jaffray: 6 a 10 millones, pero se decanta más por los 8 millones.

Brian White de Topeka: 10 a12 millones, incluyendo 5 a 5.5 millones en los primeros tres días.

Katy Huberty de Morgan Stanley: 8 a 10 millones “iPhones adicionales”.

James Cordwell de Atlantic Equities: 8 a 9 millones.

Andy Perkins de Societe Generale: Mantiene su estimación de 13.6 millones de dispositivos para el trimestre, por lo que le atribuye cero ventas al iPhone 5.

En menos de una semana Nokia sacó una nueva línea de teléfonos Lumia con el software de Microsoft, en un intento de recuperar algo de la cuota perdida en el mercado estadounidense.

La flamante división de móviles de Google, Motorola, lanzó hace solo unos dias el nuevo teléfono Razr, con una pantalla de 4,3 pulgadas que se expande a lo largo y ancho de todo el dispositivo, evitando el típico borde.

Ambos fabricantes organizaron eventos deslumbrantes en Nueva York para atraer la atención de los medios. Nokia llegó a transportar a los reporteros en un enorme autobús con el emblema “Amo Nokia” escrito al costado. También Samsung y RIM preparan el lanzamiento de nuevos dispositivos para hacer frente al fenómeno iPhone.

Cinco años después de que el primer iPhone transformara la industria móvil, los analistas dicen que Apple cada vez parece más a la defensiva frente a Samsung y otros rivales, que presentaron primero al mercado teléfonos con pantallas de mayor tamaño.

La sexta versión sería la primera en abandonar la pantalla de 3,5 pulgadas por otra mayor, de 4, que hará que el teléfono sea más alto pero igual de ancho.

El equipo usaría también la nueva tarjeta SIM (más pequeña aun que la anterior), tendría un chip de cuádruple núcleo y soporte para redes LTE en los países en donde funcione este servicio (en la Argentina no está licitado). El aspecto general, sin embargo, sería el mismo.

Falta ver si el presidente ejecutivo Tim Cook se guarda alguna sorpresa bajo la manga y si alardeará de algún avance tecnológico que haga que el iPhone 5 haga un giro radical frente a la competencia.

Aunque pocos esperan que el nuevo iPhone suponga un cambio radical en cuanto a tecnología de hardware para teléfonos inteligentes, los analistas de Wall Street siguen esperando que Apple venda entre 10 y 12 millones de teléfonos sólo en el mes de septiembre.