Skip to content
Movilion

El gasto en anuncios de escritorio alcanzó su máximo en 2013

aumento publicidad

El gasto en publicidad de escritorio está en declive en medio de fuerte crecimiento de la publicidad móvil, según la firma de investigación eMarketer. Esta tendencia pone aún más presión sobre los editores que luchan para sacar provecho de sus, cada vez mayores, audiencias en los teléfonos inteligentes y tabletas.

A lo largo de este año los anunciantes de Estados Unidos invertirán 30.450 millones de dólares en anuncios para móviles, lo que implica un aumento del 59% en relación a 2014.

Mientras tanto, eMarketer predice que la publicidad de escritorio se reducirá a 27.670 millones este año, muy por debajo de los 30.540 millones gastados en 2014 y los 32.360 que se invirtieron en 2013, cuando este canal alcanzó su máximo.

El crecimiento asombroso del móvil es una historia conocida en la industria de los medios de comunicación. Pero el declive de escritorio puede ser una sorpresa, ya que refleja que el crecimiento del móvil no es puramente aditivo para el gasto digital total.

En abril, eMarketer predijo que en todo el mundo, la publicidad móvil superará 100.000 millones el próximo año y representará más de la mitad del mercado mundial de la publicidad digital. Vía: WSJ