Skip to content
Movilion

El plan de Google para acelerar la Web móvil se lanzará en febrero

google

El plan de Google para acelerar la Web móvil, también conocido como el “Proyecto de aceleración de Páginas móviles” tiene fecha de lanzamiento. La compañía dijo esta semana que comenzará a dirigir el tráfico a sus páginas aceleradas en la búsqueda de Google a partir de finales de febrero de 2016. Además, Google indico que Pinterest ya está probando este tipo de páginas en sus aplicaciones móviles, mientras que tanto Twitter y LinkedIn también se sumarían a esta tendencia a principios de 2016.

El proyecto fue anunciado por primera vez este mes de octubre como un ambicioso plan destinado a hacer la web más usable en los dispositivos móviles. El problema con la web móvil hoy en día es que los sitios se han vuelto cada vez más lentos como consecuencia de los anuncios, scripts y fuentes. Facebook se ha ocupado de este problema a través de “los artículos instantáneos”, que cargan versiones reducidas de mensajes directamente en el muro. Apple por su parte, ahora permite a los usuarios de iOS bloquear anuncios y otros contenidos dentro de Safari móvil.

Google, como Facebook, está trabajando con los editores, empresas de tecnología, proveedores de análisis y empresas de publicidad para apoyar a las páginas aceleradas. Como una iniciativa de código abierto, este sistema implica un nuevo marco abierto llamado AMP HTML que se basa en tecnologías web existentes, pero que está diseñado de una manera que permite cargar las páginas más rápidamente, incluso cuando contienen rich media, animaciones, videos, y enlaces a YouTube, Vine, o Twitter.

Las primeras pruebas de AMP parecen ser prometedoras en términos de la experiencia del usuario final. Pinterest está probando páginas AMP en sus iOS y Android, encontró que estas páginas se cargan cuatro veces más rápido y utilizan 8 veces menos datos que las páginas optimizadas para móviles tradicionales. Vía: Techcrunch