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Movilion

Electronic Arts predice que no se pagará más para descargar juegos móviles

Pagar para descargar juegos para el móvil “irá desapareciendo de a poco”, dijo Blake Jorgensen, chief financial officer de la empresa desarrolladora de juegos Electronic Arts. “El usuario espera obtener la experiencia del juego en un dispositivo móvil de forma gratuita”, agregó.

De acuerdo con Gartner, las aplicaciones gratuitas representan alrededor del 60% de las descargas de la tienda de Apple, mientras que simbolizan el 80% en la tienda de Google Play. En lugar de cobrar por las descargas, los desarrolladores de aplicaciones móviles están recurriendo cada vez más a las compras in-app, o IAP, para generar ingresos.

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Según Brian Blau, research director de Gartner, “creemos que el IAP es un método de monetización sostenible, dado que fomenta la compra basada en el rendimiento, es decir, los usuarios sólo pagan cuando están contentos con la experiencia, y los desarrolladores tienen que trabajar más para ganar los ingresos a través de un buen diseño y rendimiento”.

Jorgensen, por su parte dijo que los usuarios “saben que esta experiencia puede crecer con el tiempo mediante la monetización o pagando por más, o seguir jugando gratuitamente”.

La firma llegó a más de 130 millones de usuarios activos mensuales y generó un récord de US$ 460 millones en ingresos en el último año. Entre algunos de sus juegos para iOS y Android, están incluidos Monopoly, The Sims, Madden NFL, FIFA y el juego de Los Simpsons.

Jorgensen concluyó que “creemos que nuestra base de usuarios, alcanzó una cantidad muy importante para nosotros, porque se crea una red y un grupo de usuarios que se puede mantener, migrando, con el tiempo, a otros juegos. Reduce el costo de adquisición por así decirlo”.

(Vía Fierce Mobile)