Skip to content
Movilion

En 2016 de define en futuro de Blackberry

logo-blackberry3
El CEO de BlackBerry estableció un plazo para la recuperación del negocio de teléfonos inteligentes de la compañía.

John Chen que habló el jueves en la conferencia de Código Mobile, dijo que el negocio de hardware de BlackBerry necesita obtener algún beneficio el próximo año. “De otra manera, tengo que pensar dos veces acerca de lo que hago allí”, afirmó.

Sus comentarios dan cuenta de la rapidez con la que BlackBerry necesita moverse para dar la vuelta a su negocio de teléfonos inteligentes en crisis. Si el negocio de hardware de la compañía no puede salir adelante, podría ser el final del smartphone BlackBerry.

El viernes, Chen publicó una entrada en el blog con el objetivo de restar importancia a sus comentarios, señalando que él ha dicho previamente que no iba a permanecer en el negocio de dispositivos si no lograba obtener beneficios. “Estamos haciendo todo lo posible para que nuestros dispositivos sean rentables” explicó en el comunicado.

Las declaraciones de Chen llegan después de que la compañía canadiense haya informado el mes pasado la continua disminución de las ventas de sus teléfonos inteligentes. En el pasado trimestre, solo se vendieron 800.000 BlackBerrys, lo que equivale a un tercio del total de hace un año.

En respuesta a la caída en las ventas, BlackBerry confirmó en octubre que estaba construyendo un teléfono inteligente impulsado por el software Android de Google. La medida representa una ruptura radical con la estrategia típica de la compañía de utilizar su propio sistema operativo. Vía: Cnet