Skip to content
Movilion

Facebook compró Moves, una aplicación de localización

facebook-movesLa compañía adquirió Moves, una aplicación de localización para ejercicios, por una suma no revelada. El punto más importante de la adquisición tiene que ver con la localización pasiva, lo que podría ayudar a Facebook a perfeccionar su información de ubicación y a la vez, su red de anuncios.

La clave está en la nueva red de publicidad móvil de Facebook, tema de discusión en Facebook Q1 2014. Aunque Sheryl Sandberg, COO de la empresa, intentó bajar las expectativas al decir que el producto estaba “realmente en sus inicios”, es claro que están muy entusiasmados con el rendimiento de su red de anuncios: los ingresos por publicidad móvil ya representa el 59% de los ingresos totales por publicidad de la compañía.

Sumando esta tecnología de localización pasiva, que puede ser muy detallada, a su experiencia móvil, Facebook puede aumentar el valor de productos de geolocalización opt-in. Pero el verdadero valor está en los datos detallados de localización del usuario. Si logran transformar la tecnología de Moves en una función de localización pasiva dentro de su aplicación o una aplicación independiente como Messenger, que ofrezca a los usuarios la utilidad suficiente para opt-in, entonces será contar, a su vez, con datos de alta calidad para entregar a sus anunciantes. El resultado sería un bloque de anuncios basados ​​en la localización, lo que probablemente genere importantes ingresos para la compañía.

(Vía Gigaom)