Skip to content
Movilion

Fandango da a PayPal soporte para la venta de entradas de cine

Cada vez son más los servicios que se ofrecen a través de los dispositivos móviles y parece que por fin las largas filas, al menos en el cine, se podrán evitar.

Una nueva herramienta de Paypal, desarrollada por Fandango, permite ver las salas, los horarios de las películas y sacar las entradas a través del celular.

Esta aplicación esta disponible (en Estados Unidos) para iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone 7. La firma informó que las compras de boletos desde dispositivos móviles ha incrementado un 73% enl 2011: Este verano, las ventas a través de Fandango representaron el 19 % ($ 32 millones de dolares) del total de las entradas vendidas de la pelicula Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2 durante el primer fin de semana, y agregó que cerca del 20 % ($ 6,5 millones) de esas ventas se originaron a través del móvil.

El mes pasado, la mayor cadena de cines en Estados Unidos, Regal Entertainment Group, adquirió la solución de ventas móviles de Fandango, permitiendo a los clientes comprar sus entradas a través de sus teléfonos.

Los consumidores que compren sus entradas a través de sus móviles podrán pasar por alto la taquilla. Luego, a través de un lector ubicado en la entrada de la sala, podrán dirigirse directamente a sus asientos. Con la incorporación del Regal Entertainment Group asociación, el servicio está ahora disponible en más de 1.200 pantallas.

eBay, propietario de PayPal alcanzó durante 2011 los $ 3500 millones de dolares en transacciones a través del teléfono móvil. En septiembre, PayPal incorporó una serie de nuevas tecnologías de pago en su plataforma de comercio electrónico que su presidente Scott Thompson define como “una ventanilla única para que los clientes clientes utilicen de forma directa durante todo el ciclo de vida comercial.”