La empresa registró un volumen de ventas de 47 millones de euros durante el cuarto trimestre de 2011, lo que supone un incremento del 18% con respecto al ejercicio del año anterior. Tomando como base un tipo de cambio fijo, el crecimiento del cuarto trimestre alcanzó el 20%.
Este crecimiento se debe, en gran medida, a las ventas obtenidas en países emergentes y al enorme éxito de los juegos desarrollados para smartphones y tabletas. Las ventas de Gameloft en estos soportes durante el cuarto trimestre crecieron un 64% interanual y representan el 41% del total.
El éxito de juegos recientes como Modern Combat 3: Fallen Nation, Gangstar Río: City of Saints, Six-Guns o Dungeon Hunter 3, impulsó un crecimiento sólido y constante en el cuarto trimestre de 2011.
Algunos de los datos revelados fueron los siguientes:En 2011, las ventas acumuladas de Gameloft alcanzaron los 164,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 17% respecto al año anterior. El mercado europeo supuso el 30% de las ventas, Norteamérica el 29% y el resto del mundo un 41%. Tomando como base un tipo de cambio fijo, el crecimiento anual aumentó en un 19% en comparación con el 13% registrado en el 2010.
Gracias al dinamismo del mercado de smartphones y tabletas, como consecuencia del éxito de Apple y Android, debería seguir sustentando el crecimiento de Gameloft durante los próximos trimestres. De hecho la compañia anticipa un crecimiento estable de su producción total para 2012.
A largo plazo, la compañía se sitúa en una posición óptima para beneficiarse del rápido crecimiento de la distribución digital de videojuegos para teléfonos móviles, tabletas, reproductores multimedia de nueva generación y televisiones inteligentes.
Los resultados anuales de Gameloft de 2011 se publicarán el 21 de marzo de 2012, después del cierre de mercado.