Skip to content
Movilion

Giphy el YouTube de los GIFs confía en la publicidad móvil para monetizar

giphy

Como tantos otros servicios obligados por internet a gratuidad, la monetización de Giphy pasa cada vez más por el desarrollo de la publicidad nativa en mobile. Giphy es una plataforma con un potente motor de búsquedas para crear gráficos animados con archivos GIFs.

Es una startup creada por neoyorkinos Alex Chung y Jace Cooke en 2013, que hace unos días cerró su cuarta ronda de financiación por 72 millones de dólares. Con esa nueva inyección Giphy alcanza una valuación de 600 millones de dólares. Aún para los que están acostumbrados a este tipo de noticias, ese es mucho dinero.

¿Cuál es el secreto? Básicamente Giphy existe para hacer buscables los GIFs en internet, esto parece sencillo pero no lo es tanto porque ese tipo de archivos son videos/imágenes, no indexables por la vía ordinaria.

Giphy depende de su comunidad que sube GIFs a su plataforma, los etiqueta como creen que la gente debería encontrarlos.

El problema es el de siempre: el servicio tiene millones de usuario pero no logra monetizarlos. Una cosa que quieren hacer es expandir su extensa biblioteca de GIFs, relacionados con eventos deportivos, noticias y entretenimiento. Ser el YouTube de los GIFs.

El lunes pasado el director general de operaciones de Giphy, John Leibsohn, dijo que pretende usar el dinero fresco para contratar más gente, sobre todo en el área editorial y técnica. Y que la luz al final del túnel es la publicidad en los móviles.

Las búsquedas y los contenidos patrocinados dentro y fuera de la plataforma, a través de los acuerdos con grandes marcas, o incluso eventos en tiempo real.