Skip to content
Movilion

Silenciosamente Google Wallet se saca de encima a NFC

Google-WalletEn un comunicado que pasó bastante desapercibido, el líder del proyecto Wallet dentro de Google, Peter Hazlehurst anunció que la nueva versión de la aplicación no requiere tecnología NFC para su uso. Esto le permite ampliar sensiblemente la cantidad de dispositivos, y en particular, extiende su brazo a otros sistemas operativos, incluido iOS.

Cuando Wallet se lanzó en mayo de 2011 solo se podís usar en smartphones Android con NFC en 200 mil comercios con terminales capacitadas para transaccionar con el sistema PayPass de MasterCard, en los Estados Unidos.

En ese país la única operadora que vende smarphones con soporte para Wallet es Sprint, mientras que Verizon, AT&T y T-Mobile se resistieron a hacerlo, en buena parte porque participan de la red de comercio móvil Isis, que está programada para ser lanzada en todo el territorio a fins de este año, tras los primeros pilotos realizados en las ciudades de Austin y Salt Lake City.

De todos modos Google aclaró que seguirá apoyando NFC.

Siempre en Estados Unidos, la renovada Google Wallet permite a los usuarios enviar dinero a cualquier contacto de correo electrónico. Google no cobra una cuota sobre las transacciones enviadas directamente de la cuenta bancaria del usuario o a otra cuenta de Google Wallet, aunque si cobra (un 2,9%) por las operaciones de crédito o débito compatibles con las tarjetas Visa, MasterCard y American Express.