Skip to content
Movilion

Identificadores de anunciantes móviles (IDFA) reemplazan a las cookies

idfaLa introducción de Identificadores de Anunciantes (IDFA), cambió el panorama y proporcionó una manera de asignar los ingresos generados por publicidad móvil.

Las cookies permiten a los vendedores rastrear la actividad del usuario a través de la publicidad online, email marketing y marketing en los buscadores.  Pero el seguimiento de los clientes móviles es algo diferente. Entonces ¿por qué el cambio? Debido al uso generalizado de identificadores controlables por el usuario para anunciantes.

Hay cuatro beneficios particulares en el seguimiento de la actividad móvil. En primer lugar, las impresiones y los clicks son rastreados hasta el dispositivo móvil y un dispositivo móvil se conecta de mejor manera directamente a un solo usuario. Además, las aplicaciones pueden integrar una sola tecnología de rastreo para manejar la publicidad.

Sumado a esto, la integración del seguimiento en aplicaciones significa un mejor control y medición de la interacción del usuario. Por último, los sistemas de marketing móvil ofrecen información sobre el retorno de la inversión publicitaria y los ingresos promedio por usuario.

En conclusión, el artículo explica que “las aplicaciones móviles tienen el poder de rastrear más eventos ligados a un único usuario y eso significa que los anunciantes tienen un mejor feedback del rendimiento de la publicidad.”

(Vía Fierce Mobile)