Intraway y Bioscience presentan Virtual Nurse y otras soluciones de m-Health durante el Mobile World Congress 2015

Intraway

Intraway Corporation, proveedor líder de soluciones de software para el soporte a la operación y al negocio (OSS/BSS) de operadores de telecomunicación y proveedores de servicio, y Bioscience Medical, desarrollador y fabricante de tecnología y equipamiento médico, lanzan Virtual Nurse, una solución conjunta de monitoreo remoto para pacientes ambulatorios, adultos mayores y otras personas con riesgos de salud, durante el Mobile World Congress 2015. También mostrarán su sistema de mHealth para Estaciones Saludables metropolitanas, y el Rincón Saludable, una solución para empresas y organizaciones que promueve el control de salud de empleados, clientes y demás personas.

La solución Virtual Nurse está compuesta por un smartwatch que centraliza la información de diagnóstico del paciente o usuario y envía datos a un middleware a través de las redes de telefonía móvil GSM. Así, el sistema de software monitorea al paciente y sus signos vitales, ofreciendo en todo momento información en forma remota para sus familiares, médicos o compañías de servicios de emergencias. Virtual Nurse también permite establecer umbrales de valores y configurar acciones (triggers) a dispararse ante determinados eventos, como por ejemplo, una subida de presión arterial o ritmo cardíaco del paciente, y emitir una alerta.

Además, gracias al acelerómetro incorporado en el smartwatch, permite detectar caídas y comunicar en forma inmediata al paciente con un número de teléfono predeterminado, para facilitarle la asistencia en caso de inmovilidad. Y cuenta también con un botón de pánico y recordatorios para la ingesta de medicamentos, entre otras características. La solución Virtual Nurse está orientada tanto a consumidores que busquen ofrecer cuidados a familiares como también para empresas o profesionales que brinden servicios de asistencia médica.

En tanto, la solución de Health Stations For Medical Tests permite desplegar en forma rápida y con bajo costo estaciones de salud pública en áreas metropolitanas, para el chequeo de signos vitales de la población. Permite almacenar y administrar la información en la nube para acceso de los usuarios y profesionales médicos, y en forma anónima para generar estadísticas remotas útiles para el desarrollo de políticas de salud pública, generando un impacto positivo en la comunidad.

Por último, el sistema de Rincón Saludable está orientado a empresas y organizaciones que deseen establecer un área de control de salud para empleados, clientes y otras personas, permitiendo monitorear el peso y las variables vitales, resguardando la privacidad de los usuarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *