Skip to content
Movilion

La web móvil sigue vigente

web

 

La sabiduría convencional sobre los medios de comunicación indica que las personas que utilizan dispositivos móviles están gastando más y más tiempo en aplicaciones a diferencia de los navegadores. Pero un nuevo informe de Millward Brown Digital sugiere que, contrariamente a la creencia popular, la Web móvil no solo no esta muriendo, sino que inclusive se está utilizando tanto o más que las apps.

El estudio se presenta en un escenario en el que los editores luchan para generar ingresos de su creciente audiencia móvil. Si bien la audiencia ha subido en los dispositivos móviles, los ingresos no está a la par, creando un problema conocido como la “brecha móvil.”

Los editores han experimentado con una serie de estrategias en el móvil, han desarrollado aplicaciones y firmado acuerdos con los gigantes de la tecnología como Facebook y Snapchat para distribuir sus contenidos y compartir los ingresos por publicidad. Mientras tanto, el surgimiento de un software que puede bloquear los anuncios en los navegadores móviles se suma como motivo de preocupación.

El informe revela que los usuarios no tienen una fuerte preferencia hacia las aplicaciones por sobre los navegadores. De hecho, el 61% de los usuarios de smartphones acceden a sus navegadores móviles al menos una vez al día durante un promedio de 31 minutos, según el informe. Más de la mitad de los usuarios de smartphones tienen entre 40-70 aplicaciones en sus teléfonos, pero el 43% solo utiliza 4 o 6 por día mientras que el 28% utiliza de 1 a 3 a diario. Vía: WSJ