Skip to content
Movilion

Las billeteras móviles aumentan pero los pagos siguen sin despegar

billetera móvil

La adopción billetera digital es cada vez mayor en los Estados Unidos pero algunas tareas simples, como hacer un pago o recibir dinero son en realidad cada vez menos comunes entre los usuarios de dichos servicios, de acuerdo a los últimos datos revelados por la consultora Market Force Information en septiembre 2015.

Según el informe publicado, sólo el 12% de los clientes bancarios utiliza una billetera digital. A pesar de que esa cifra no es muy significativa, duplica al porcentaje del 2014, que era del 7%.

Entre ese grupo, la mitad dijo este año que hicieron un pago a través de este sistema. Esta cifra bajó 5 puntos porcentuales con respecto al año anterior. Del mismo modo, un menor número de encuestados con billeteras digitales afirmó que recibió dinero a través de esta modalidad.

Por otra parte, las tareas tales como el almacenamiento de una tarjeta de fidelidad y el uso de un método de “touch and pay” aumentaron. Por ejemplo, en 2014, un tercio de los encuestados dijo que almacenaba una tarjeta de fidelización en su monedero digital. Para el año 2015, este porcentaje aumentó 9 puntos.

Mientras que la encuesta encontró que la adopción del monedero digital había aumentado considerablemente año tras año, otros hallazgos sugieren la adopción de billetera móvil en particular, está creciendo más lentamente. Esta desaceleración puede deberse a varios factores: seguridad, facilidad de uso y falta de incentivos. Vía: Emarketer