Skip to content
Movilion

Los bancos esperan que los cajeros sin tarjeta motiven a los millenials para que abran cuentas

cajero

El abuelo de la tecnología de la banca, el cajero automático, se está quedando en el tiempo y ya son varios los bancos que buscan renovar su imagen y funcionalidad para atraer a los clientes más jóvenes.

En Estados Unidos, muchas instituciones financieras han comenzado a actualizar sus máquinas para dispensar efectivo utilizando una aplicación móvil en lugar de una tarjeta de débito.

La tecnología sin tarjeta ATM es el último intento de los bancos para persuadir a los clientes menores de 35 años para abrir una cuenta con ellos en lugar de migrar a sus tradicionales competidores o la última empresa de Silicon Valley que promete ayudar a los consumidores a pedir prestamos, administrar e invertir el dinero a través de sus teléfonos.

Avidia Banco con sede en Hudson, dijo a principios de esta semana que había introducido la nueva tecnología a los cajeros automáticos en sus ocho sucursales en el centro de Massachusetts. Por su parte, el Salem Five Bancorp lanzó cajeros sin tarjeta este mes en sus máquinas de 30 cajeros automáticos, principalmente en la costa norte.

La tecnología hace que las transacciones en cajeros automáticos sean más rápidas y seguras. Los bancos pierden un estimado de mil millones al año a nivel mundial a través del fraude, de acuerdo con expertos de la industria. Los ladrones instalan skimmers, pequeños dispositivos del tamaño de cajas de cerillas, en los cajeros automáticos que les permiten leer los números de tarjeta y PIN y luego robarlos.Sin la necesidad de una tarjeta de débito, los bancos esperan ver una disminución de este tipo de fraude.

Esta tendencia promete ser una batalla cuesta arriba a la que los bancos se enfrentan a la próxima generación de clientes. Una reciente encuesta realizada por una filial de la empresa de medios Viacom Inc. encontró que 3 de cada 4 milenialls estaban más entusiasmados en los nuevos productos financieros de compañías como Apple y Google que en los propios bancos .

No está claro cuándo y si los grandes bancos introducirán cajeros sin tarjeta. Bank of America se negó a comentar sobre si va a adoptar la tecnología. Vía: BetaBoston