Skip to content
Movilion

Los teléfonos inteligentes modifican el mercado de divisas

divisas
El comercio de divisas al por menor ha crecido rápidamente en los últimos años
. Atrás quedó la imagen del comerciante solitario frente de una pantalla de ordenador. Con la llegada de los teléfonos inteligentes, este canal, se ha convertido en el protagonista.

El comercio móvil constituye alrededor del 60 % de las transacciones, muy por encima del 10% de hace cuatro años. En la actualidad, más de una quinta parte de los clientes solo operan a través de los teléfonos inteligentes o tabletas. A su vez, hoy en día existen algunas aplicaciones que ofrecen cuentas de demostración que le permiten a los usuarios, en su mayoría de sexo masculino entre 25 y 45, practicar con dinero falso. Muchos no tienen experiencia comercial previa y de a poco comienzan a ingresar con operaciones reales.

Faheem Bismal, por ejemplo, un padre de 32 años de edad, oriundo de Glasgow, vendió su cadena de tiendas de restaurantes hace dos años para centrarse en la inversión inmobiliaria y en el mercado de divisas. A través de su teléfono, Bismal puede estar conectado todo el día.

Sin embargo, esta facilidad y accesibilidad a las aplicaciones comerciales puede ser peligrosa. Mucha gente pueden entrar o quedarse fuera del mercado en un segundo. Hay algo que no cambia, tal vez la esencia de este mercado y es que se trata de un trabajo con riesgo permanente.  Vía: Reuters