Skip to content
Movilion

El marketing móvil corre detrás de las pantallas grandes

marketingLa tendencia hacia el uso de pantallas cada vez más grandes se hizo realidad: el 21% de los smartphones vendidos durante los últimos tres meses de 2013 posee pantallas de más de 3,5 pulgadas, según el sitio especializado Engadget.

Es por eso que publicaciones especializadas como eMarketer aseguran que la publicidad será cada vez más móvil, con aplicaciones a medida, campañas dirigidas por consumos de los usuarios y servicios cada vez más relevantes.

La adopción masiva de celulares inteligentes es un hecho. En la Argentina se vendieron 8 millones de smartphones conectados a Internet en 2013, lo que representa más del 40% del parque total en funcionamiento. A nivel global, se vendieron ese año 1.000 millones de celulares inteligentes en todo el mundo.

De acuerdo a GSMA, América Latina representa en la actualidad el 10% del mercado móvil mundial por ingresos. Su crecimiento interanual del 9% en 2012 la convirtió en el segundo mercado de más rápido avance en el mundo.

Para entender las cifras en contexto, es necesario repasar cómo interactuamos con los dispositivos móviles y tratar de entender al consumidor. Actualmente es común realizar la búsqueda de un servicio a través del celular conectado a Internet. El nombre de un restaurante, encontrar un negocio donde comprar bebidas para ir a una cena con amigos o una pinchadura en la ruta nos mueven a usar el celular para hallar lo que necesitamos.

Según el sitio Movilion, uno de los cambios más profundos en lo que respecta a la publicidad móvil vendrá de la mano de los medios porque tienen la capacidad de direccionar las ofertas de las empresas adecuadas al público en cuanto a diversos criterios de segmentación como zona de residencia, gustos y consumos, entre otras variables.

Para alcanzar este objetivo, las empresas que hagan pie en el mercado móvil deberán atender a las siguientes cuestiones: Aplicaciones relevantes para los usuarios: De acuerdo a un estudio realizado por Deloitte, el 80% de las aplicaciones móviles no llega a tener ni siquiera mil usuarios. Esto se debe a que el usuario tiene muchas opciones para agregar a su teléfono y las marcas no son el centro de su universo.

Mejor experiencia móvil: Para que las marcas sean relevantes para el usuario, no sólo deben ofrecer una buena solución a sus necesidades sino que también deben permitir una experiencia satisfactoria, sin errores ni puntos flojos.

Vía iEco.