Skip to content
Movilion

MasterCard y Zwipe lanzan tarjeta biométrica contactless

MasterCardAmbas empresas se unieron para lanzar la primer tarjeta biométrica de pago contactless con sensor de huella dactilar integrado. El lanzamiento de esta tarjeta se produce tras el éxito de la prueba piloto realizada junto al banco noruego Sparebanken DIN, perteneciente al Grupo Eika. El complejo reto demostró la rapidez y fácil solución que representan para realizar pagos sin poner en riesgo la seguridad.

La tarjeta presentada por MasterCard y Zwipe cuenta con un sistema de autenticación a través de la huella dactilar del titular, gracias a que incorpora la tecnología de autenticación biométrica  de Zwipe, a lo que se suma la seguridad certificada EMV y la aplicación contactless de MasterCard.

Además, los datos de la huella dactilar del titular, que se activan tras su escaneo, se almacenan directamente en la tarjeta, no  en una base de datos externa, haciéndola aún más segura. La autenticación biométrica sustituye así al PIN y permite al usuario realizar pagos de cualquier importe. Esta tarjeta aprovechará la energía de las terminales, por lo que no necesitará de una batería. Se prevé su salida al mercado para el año próximo.

Ajay Bhalla, presidente de soluciones de seguridad de MasterCard comentó que “pensamos que pronto deberíamos poder identificarnos sin necesidad de utilizar contraseñas o números PIN, y la autenticación biométrica es un paso importante para lograrlo. Nuestro reto ahora es garantizar que esta tecnología ofrezca la máxima seguridad, simplicidad de uso y comodidad para el titular. En este sentido, este primer avance de Zwipe supone un hito destacable con resultados muy prometedores”.

Kim Humborstad, fundador y CEO de Zwipe destacó que la respuesta a su prueba piloto con Sparebanken DIN fue muy positiva. “Los titulares manifestaron su satisfacción por lo sencilla que resulta utilizar la tarjeta que además aporta el elemento de seguridad. Lo mismo ocurrió con los comercios que participaron en el piloto, una prueba que nos permitió obtener la información y opiniones necesarias por parte de los participantes que nos ayuda para la siguiente fase de implementación”.