Skip to content
Movilion

Mobile Marketing: efectividad en el posicionamiento de su empresa

Mobile MarketingSegún cifras de la IDC, la demanda de smartphones crecerá un 22% durante 2014, lo que motivó a las empresas de telecomunicaciones a ofrecer equipos de última tecnología a precios relativamente económicos, lo que les permite a los consumidores comprarlos sin hacer una gran inversión. Por otro lado, de acuerdo a un estudio de telefonía móvil realizado por el INDEC, en Argentina hay 40.000.000 habitantes, y 58.600.500 teléfonos móviles en servicio. Es decir que, por cada argentino hay 1 móvil y medio en uso.

Según Rodrigo Álvarez, Country Manager de GeneXus, “Hoy los smartphones abren un mundo de alternativas para que las compañías no solo promocionen sus productos y servicios con un mayor alcance y cercanía, sino también, para conocer de manera profunda al consumidor y crear una gran afinidad con las corporaciones y las marcas”.

Álvarez, sostiene que, para generar campañas exitosas de marketing móvil, se debe tener en cuenta un factor clave: la contextualización. “El dispositivo no puede convertirse en un canal por el cual se envíe indiscriminadamente millones de mensajes no deseados, se trata de estrategias personalizadas lo que nos posibilita profundizar en el conocimiento del cliente y aplicar un marketing preciso”.

Por otro lado, entre los beneficios que ofrece el marketing móvil para las organizaciones, se destaca la interactividad lo que permite un constante diálogo con el receptor: “La naturaleza bidireccional del mobile marketing permite que el consumidor pueda contactar con la empresa emisora por el mismo canal y con la información obtenida la empresa puede crear perfiles de usuario a partir de sus gustos, preferencias y necesidades de cara a comunicaciones posteriores” afirmó. Destaca también la rapidez y adaptabilidad de este tipo de campañas ya que permiten controlar de manera inmediata su desarrollo y en función de la respuesta obtenida, se pueden establecer mecanismos correctores instantáneos.

Finalmente, Álvarez sostuvo la importancia de incluir al teléfono móvil como elemento integral de la mezcla de medios en el diseño de las campañas de marketing  ya que, “estos dispositivos sirven como un buen soporte complementario de campañas de marketing offline”.